Jueves, 25 de Mayo de 2017, 06:56 PM
Home » Mundo » Internacional » La princesa Mako de Japón renuncia a su puesto para casarse con un plebeyo.

La princesa Mako de Japón renuncia a su puesto para casarse con un plebeyo.

La princesa de 25 años Mako de Japón, es la nieta de del emperador Akihito y la primogénita del príncipe Akishino, segundo hijo del emperador y segundo en la línea sucesoria al trono del Crisantemo tras el príncipe heredero Naruhito.

Según informes de la prensa local de aquel país, contraerá matrimonio con Kei Komuro de 25 años también. A él lo conoció cuando eran compañeros de la misma universidad International Christian University de Tokio.

Siguiendo las reglas imperiales, perderá su nombre, títulos nobiliarios y derechos reales. Así que la princesa Mako de Akishino pasará a ser simplemente Mako Komuro.

La tradición japonesa dicta que el gobierno deberá pagar a la princesa Mako una indemnización por la pérdida de sus derechos, cuyo importe será decidido por una comisión de ocho miembros. Ella tendrá una vida común, pagará impuestos, no vivirá en la casa real ni tendrá obligaciones anteriores como princesa.

 

 

Foto: La Prensa.hm

Foto: La Prensa.hm

 

 

Anteriormente en 2005 la única hija del emperador Akihito, Sayako Kuroda, decidió casarse con un ciudadano común, el Estado le pagó alrededor de 150 millones de yenes (equivalentes a poco más de un millón de dólares).

El príncipe Akishino y su esposa Kiko, padres de Mako expresaron su felicidad por el matrimonio. La princesa es la primera de las cuatro nietas del emperador Akihito que está comprometida.

La familia real japonesa es la de mayor antigüedad de linaje en el mundo, ya que data de hace más de 2.600 años. La dinastía está actualmente compuesta por 19 miembros, de los cuales sólo cuatro son varones, los únicos que pueden subir al trono: el emperador Akihito de 83 años, el príncipe Naruhito de 57 años, el príncipe Akishino de 51 años y el príncipe Hisahito de 10 años y hermano menor de la princesa Mako.

Esta no es la única polémica que actualmente tiene la familia real de Japón también se encuentra en proceso de anunciarse la primera abdicación de un emperador en casi dos siglos. Ya que el emperador Akihito a sus 83 años ha reconocido al anunciar que le es muy difícil cumplir con sus obligaciones.

La legislación esta en términos de aprobación pero algo que teme los legisladores conservadores es que a falta de herederos varones sucesores y que sean próximamente las mujeres las que hereden el trono.

 

Fotos: La Prensa.hm

Similar posts