Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 08:56 PM
Home » Mundo » Internacional » La Real Academia Española reconoce más de 3 mil nuevas palabras

La Real Academia Española reconoce más de 3 mil nuevas palabras

Diccionario digital de la Real Academia Española (RAE) incorporó 3 mil 345 modificaciones entre nuevas palabras, definiciones, matizaciones en las definiciones y supresiones de vocablos que ya no se utilizan, según lo anunciado por el director de la institución, Darío Villanueva, y la directora del texto, Paz Bataner.

En twitter la RAE escribió “Hoy se ha presentado la primera actualización de la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española de la RAE. Son un total de 3345 modificaciones, que recogen adiciones, enmiendas y supresiones”.

Entre las palabras que destacan las palabras buenismo, postureo, posverdad y aporofobia. Y hasta en el Diccionario se incorpora el término ‘vallenato’, como la revisión de la denominación de “oficios” que solo estaban en género masculino, como “jueza”, que se recogía hasta ahora como “mujer de juez”, o “embajadora”, como “mujer de embajador”.

Entre otros cambios se encuentra también la matización de la frase “sexo débil”, que se se trata de una expresión “despectiva o discriminatoria”, como ya había anunciado la RAE el pasado mes de marzo.

El director de la RAE ha insistido en que “jamás” harán un Diccionario “políticamente correcto” ya que sería “destruirlo” pero ha explicado que están trabajando en que sea el “más igualitario” hasta la fecha.

Así, el Diccionario de la lengua española es el resultado de la colaboración de todas las academias, cuyo propósito es recoger el léxico general utilizado en España y en los países hispánicos.

Además de que cualquier hispanohablante puede enviar sus propuestas para que se modifique, anule o añada un término en el diccionario (en el enlace www.rae.es/formulario/unidrae), un sitio en el que continuamente se reciben sugerencias, indicó el director de la RAE.

Foto : Twitter

Similar posts