Lunes, 27 de Enero de 2020, 11:09 PM
Home » Ciudades Globales » La Reina Isabel II da su aval para la independencia del Príncipe Harry y Meghan Markle.

La Reina Isabel II da su aval para la independencia del Príncipe Harry y Meghan Markle.

A tres de un comunicado, la Reina Isabel II informó que acordó conceder a su nieto, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, su deseo de independizarse de sus cargos en la familia real de Reino Unido.

 

“Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y de su familia. Mi familia y yo apoyamos por completo el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven”, señaló la monarca británica.

 

“Aunque hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia. Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas”, remarcó la reina Isabel II.

 

Asimismo, ambas partes acordaron tener un periodo de transición para poder pasar a la independencia de la familia real.

 

“Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y en el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días”, apuntó.

 

comunicado-reina

 

Esto se da luego de que la semana pasada sorpresivamente el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su separación de la monarquía, lo cual causó un escándalo tras no haber consultado esta decisión con la Reina.

 

Lo que resulto este mismo día a una reunión de urgencia entre la Reina, su hijo Carlos  el heredero al trono y William y Harry, además de que Meghan estuvo presente vía teléfono tras haberse marchado la semana pasada a Canadá donde está con su hijo Archie, de ocho meses.

 

Foto Getty 

 

Similar posts