Sabado, 24 de Junio de 2017, 12:05 AM
Home » Mundo » Internacional » La vida de pequeño Messi, después de su secuestro por grupos del ISIS.

La vida de pequeño Messi, después de su secuestro por grupos del ISIS.

Una típica familia de Siria que sabe los conflictos que su país ha pasado durante los últimos años, vivía felices a pesar de los conflictos a su alrededor.

Un padre fanático del balompié y del equipo de futbol Barcelona,  no pensó que fuera algún problema ponerle a su hijo el apellido de su jugador favorito : Messi.


Especial

En 2014 la familia que vivía en la región de Sinyar, al oeste de la provincia de Nínive, en el norte de Irak; sufrieron la invasión del grupo islámico ISIS, que se hizo cargo del control de la región.

Durante el asalto a la Ciudad, los yihadistas secuestraron al pequeño Messi para convertirlo al Islam ya que la familia pertenecía a la minoría religiosa Yazidi.

El pequeño fue entrenado para cargar armas, en vez de juguetes.

Igualmente le mostraban videos de tortura y asesinatos para que esa fuera su enseñanza, su creencia en la vida como islamita.


Especial 

A Messi le cambiaron el nombre por el de Hassan, ya que según la agrupación yihadista, llevar el apellido de la estrella del Barcelona es “infiel” y “blasfemo” para la ISIS.

La familia de Messi fue rescatada por tropas peshmergas kurdas en octubre de 2016, y en la actualidad viven en un campo de refugiados en Aqrah, un pueblo iraquí bajo el dominio de los kurdos.

Las comunidades creyentes de Yazidi han sufrido el golpe del grupo Estado Islámico, cuyos ataques contra esa población incluyen asesinatos en masa, secuestro y esclavitud.

El padre de Messi, quien ahora tiene  cinco años de edad , menciona que el pequeño está confundido con su identidad.
No habla mucho y no sabe que responder al ser llamando Messi, al grado que pide que le digan Hassan.

Aún goza de jugar con armas, aunque sean de juguete, pero la familia lucha para que deje pronto esas costumbres y vuelva a patear un balón de futbol.

La familia trata de encaminar a niño por el camino del bien, después de vivir ese traumático episodio.

 Incluso lo visten con una camiseta del astro del balón pie Messi, esperando impactar a todos los demás que han sufrido un caso igual y que la gente de sus alrededores ayuden a más niños a superar la vida que alguna vez han vivido de violencia.

Similar posts