Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 01:26 PM
Home » Mundo » Internacional » Lanza Corea del Norte Misil de Largo Alcance 

Lanza Corea del Norte Misil de Largo Alcance 

Es así. 

En Corea del Norte se padece hambre en un sector de la población, pero eso sí: acaban de lanzar un misil de largo alcance esta mañana de domingo. 

Pyongyang informó en el tonillo habitual del régimen de Kim Jong Un, el lanzamiento del cohete de largo alcance en el que la celebraron “La belleza del fascinante vapor de la estela del satélite Juche en el cielo despejado y azul de la primavera en febrero, en el umbral del día de la Estrella Brillante” ¡Así, o más cursi! 

El Ministerio de Defensa de su archirrival Corea del Sur reportó que, en efecto, se detectó el lanzamiento del cohete al filo de las 9:31 de la mañana de este domingo (hora local).

Esto fue corroborado con un comunicado del Mando Estratégico de Estados Unidos que confirmó la detección “un misil lanzado con una trayectoria en dirección sur, pero que no supone una amenaza para Estados Unidos ni sus aliados” 

La reacción de condena de la comunidad internacional no se hizó esperar. Para la presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye, el lanzamiento era una “provocación intolerable” y solo tiene por objetivo mantener al brutal régimen . 

Similar posts