Lunes, 15 de Octubre de 2018, 08:17 PM
Home » Mundo » América del Norte » Lanzan el cohete Falcon Heavy, el más poderoso del mundo (VIDEO)

Lanzan el cohete Falcon Heavy, el más poderoso del mundo (VIDEO)

El día de hoy se llevó a cabo el tan esperado lanzamiento del cohete Falcon Heavy, desde la plataforma LC–39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral.

Dicho lanzamiento tuvo como objetivo probar el sistema de propulsión triple del Heavy, con sus 27 motores, que según Elon Musk, dueño de SpaceX dijo que si fallaran hasta seis de sus motores, el Heavy podría alcanzar órbita fácilmente.

“Es importante recordar que esta misión es una prueba. Aun cuando no logremos completar los objetivos de esta prueba, vamos a reunir una cantidad crítica de datos a lo largo de la misión. El éxito de la misión se medirá en función de la calidad de la información que podamos reunir para mejorar el vehículo para nuestros clientes actuales y los que tengamos en el futuro”, declaró la empresa en su sitio oficial, Space X.

 

 

 

 

El despegue hasta el momento se realizó con éxito aunque estaba planeado para las 13.30 pero fue retrasado 15 minutos por las condiciones meteorológicas. Además de que efectivamente porta un Tesla Roadster rojo en su interior. Mientras que la separación de los dos bloques laterales fue perfecta y la segunda etapa se encendieron sin complicaciones. Minutos después logró ponerse en órbita y dos de los motores han logrado regresar a la Tierra para que puedan utilizarse de nuevo.

Además de que la empresa logro regalar una imagen histórica: la del Tesla Roadster viajando por el espacio, con la canción de David Bowie, Space Oddity, acompañando el viaje.

Con este viaje Elon Musk tiene como objetivo demostrar la capacidad del Falcon Heavy para portar una carga útil, en este caso un vehículo de Tesla de color rojo, cuyo peso queda muy lejos del total de capacidad de 66 toneladas que puede transportar en la órbita baja terrestre (LEO, por sus siglas en inglés). Mientras que su objetivo a futuro del Falcon Heavy es viaje algún día a Marte.

 

Foto: Twitter Space x