Jueves, 19 de Octubre de 2017, 01:14 PM
Home » Opinión » Erika Araujo » Las claves de los juegos de Río 2016

Las claves de los juegos de Río 2016

Por Erika Araujo
Este 2016 Rio de Janeiro será la sede de los Juegos Olímpicos de Rio, tras la controversia generada en el 2015 debido a que se llevó a cabo la Copa del Mundo de Fútbol cuando estaba al frente de la nación Dilma Roussef quien ha sido de apartada de su puesto por la presión social ejercida en su contra y para hacer frente a un juicio político.
A pesar de la crisis política y económica por la que pasa Brasil, así como el aumento de casos del virus del zika en la zona y la inconformidad social por los recursos invertidos en estos Juegos Olímpicos, será la sede de la edición número XXXI.
Con un número récord de países están participando en un sinfín de categorías deportivas. Más de 10 mil 500 atletas de 206 Comités Olímpicos Nacionales, incluidos los primeros participantes de Kosovo y Sudán del Sur, arrancan los Juegos Olímpicos de Rio del 5 al 21 de agosto.
Las claves de estos Juegos Olímpicos:

  1. Esta es la primera vez en la historia en la que unos Juegos se llevan a cabo en un país Sudamericano.
  2. La inauguración y la clausura se llevarán a cabo en el mítico Estadio de Maracaná.
  3. Los representantes de atletismo de Rusia no podrán asistir a la justa olímpica por escándalo de dopaje sistemático.
  4. La antorcha olímpica viajó desde el 22 de abril hasta Sao Paulo, capital financiera de Brasil el 24 de julio, 12 días antes del inicio de la ceremonia de inauguración, para llegar a Rio el 4 de agosto y cual ir su recorrido en el Estadio de Maracaná.
  5. La antorcha olímpica viajo por 300 ciudades en el mundo durante 95 días. En este tiempo, la llama olímpica habrá recorrido mas de 20,000 kilómetros de carreteras, y mas de 10,000 millas aéreas.
  6. Este año se cumplen 80 años de la primera vez que se encendió la antorcha olímpica en la historia.
  7. El golf y el Rugby se integran de nuevo este año a las actividades.
  8. Las mascotas de estas Olimpiadas se llaman Vinicius y Tom y fueron elegidos por elección popular.
  9. Se llevan a cabo 306 pruebas a lo largo de esta edición, de las cuales 136 serán de la rama femenil y 161 en la varonil y 9 mixtas.
  10. El presupuesto de los Juegos Olímpicos de este año es de 38 mil millones de reales, unos 10,800 millones de dólares al tipo de cambio actual, un presupuesto menor al que se dio en Londres 2012 y Beijing 2008.
Similar posts