Jueves, 26 de Abril de 2018, 11:40 PM
Home » Mundo » Internacional » Las dos Coreas acuerdan reunirse en cumbre el próximo 27 de abril

Las dos Coreas acuerdan reunirse en cumbre el próximo 27 de abril

Autoridades de Corea del Sur anunciaron que el próximo 27 de abril se llevará a cabo un cumbre en la Casa de la Paz, en el lado sur de la aldea fronteriza de Panmunjom, también conocido como de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), donde se reunirán el presidente surcoreano, Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Esta cumbre tiene como objetivo dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, tema que a dicho el líder norcoreano se ha comprometido para lograr dejar las armas nucleares.

Además de que ambas Coreas han acordado sostener contactos a nivel de trabajo el próximo miércoles, 4 de abril a fin de discutir temas de protocolo, seguridad y asuntos relacionados con la cobertura de prensa.

Esta próxima reunión del 27 de abril, será la tercera cumbre intercoreana después de la dos celebradas en Pyongyang en 2000 y 2007 entre el entonces líder del Norte, Kim Jong-il, y los mandatarios del Sur, Kim Dae-jung y Roh Moo-hyun.

Además de que será la primera vez que los dos países celebran una reunión a nivel ministerial desde enero, cuando discutieron los detalles de la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Mientras que esta cumbre será la antecesora al la esperada reunión de Kim con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el próximo mes de mayo, para tratar la posible desnuclearización del régimen, además de que será la primera vez que se ven las caras los mandatarios de Pyongyang y Washington.

Foto : Reuters