Miercoles, 25 de Abril de 2018, 06:42 PM
Home » Mundo » Internacional » Leones devoran cazador furtivo en Reserva Natural en Sudáfrica

Leones devoran cazador furtivo en Reserva Natural en Sudáfrica

Autoridades nacionales de Sudáfrica, informaron sobre el hallazgo de restos humanos pertenecientes a un cazador ilegal que fue devorado por leones en una reserva de Hoedspruit, cerca del parque nacional de Kruger.

Según Moatshe Ngoepe, portavoz de la Policía local: “Al parecer estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron sólo la cabeza y algunos trozos de carne”, precisó.

Además, informaron que cerca de los restos del hombre, encontraron un fusil de caza calibre 456, el cual es utilizado para cazar animales grandes, especialmente elefantes y rinocerontes, y aún no se han identificado la identidad del hombre.

Según las primeras declaraciones, algunos trabajadores de la reserva que ofrecen safaris y estadías, indicaron haber escuchado los gritos del hombre pidiendo ayuda durante el ataque de los leones. Los trabajadores realizaron un disparo al aire que ahuyentó a los leones, pero cuando llegaron al lugar ya era demasiado tarde.

Hasta el momento, no está claro si los leones formaban parte de la manada que vive en Ingwelala o si provenían del Parque Nacional Kruger. Se estima que cada año, alrededor de 250 personas mueren en África atacados por estos felinos que llegan a pesar hasta 420 libras y pueden correr a una velocidad de alrededor de 80 kilómetros por hora.

Además de que en 2017, se hallaron en diferentes reservas naturales los cadáveres de varios leones decapitados y mutilados de sus miembros, utilizados en la medicina local. Pero las principales víctimas de la caza ilegal en Sudáfrica son los rinocerontes, cuyos cuernos son muy codiciados en Asia, por lo que más de un millar de rinocerontes fueron cazados ilegalmente, según estadísticas de las autoridades sudafricanas.

Foto : Pinterest