Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 11:36 PM
Home » Mundo » Internacional » Líder norcoreano se compromete a cerrar instalaciones de ensayos nucleares, este mayo

Líder norcoreano se compromete a cerrar instalaciones de ensayos nucleares, este mayo

Vientos de paz soplan en la península coreana .

El líder norcoreano Kim Jong Un se comprometió a cerrar el sitio de pruebas nucleares del país en mayo y a permitir que expertos y periodistas de Corea del Sur y Estados Unidos sean testigos del proceso, informó el domingo la oficina presidencial en Seúl.

La medida podría servir como una preparación dramática para las cruciales negociaciones atómicas de Kim con el presidente estadounidense Donald Trump que podrían llevarse a cabo en las próximas semanas, en medio de un escepticismo generalizado de si alguna vez Corea del Norte renunciará completamente a sus armas nucleares.

Corea del Norte anunció este mes que ha suspendido todas las pruebas de dispositivos atómicos y misiles balísticos intercontinentales, y planea cerrar su sitio de pruebas nucleares.

Kim reaccionó al escepticismo de que el gobierno norcoreano sólo cerraría el túnel de pruebas ubicado más al norte en el sitio en Punnggye-ri, que según algunos analistas se tornó demasiado inestable para efectuar más detonaciones subterráneas tras la sexta prueba nuclear efectuada por el país en septiembre, la más poderosa.

En su conversación con Moon, Kim negó que simplemente se limitaría a retirar los bienes dañados, y dijo que el sitio también tiene dos túneles nuevos que son de mayor tamaño que los de instalaciones de prueba previas.

AP/ Foto: Yonhap

Similar posts