Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:41 AM
Home » Mundo » Internacional » Living Coral el color del 2019: Pantone.

Living Coral el color del 2019: Pantone.

La compañía estadunidense especializada en la comparación de color, Pantone anunció que Living Coral con clasificación 16-1546, será el color del 2019, reemplazado a Ultra Violet de 2018.

 

 

“Buscamos experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad. Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora de Living Coral, promueve y alienta las actividades amenas. Como símbolo de nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica”, apunta Pantone.

 

 

pantone-living-coral-2019

Foto Pantone

Por su parte, la vicepresidenta de Pantone Color Institute, Laurie Pressman, dijo: “El color es una forma de lenguaje y el color es inextricablemente ligado a la cultura. Vemos el ambiente tomar un rol mayor en el mundo en el que vivimos hoy por dos razones principales, una para darnos cuenta de cuán conectados estamos a la tecnología, porque estamos tan ensimismados que no nos damos cuenta de que no es real, por así decirlo. Realmente necesitamos encontrar un balance que sea íntimo y cercano con algo que es real y eso no puede ser algo más que la naturaleza”, explicó.

Para esta selección anual, los especialistas de Pantone, realizan búsquedas de las “influencias” en todo el mundo, basados en el impacto en las tendencias de moda, decoración, diseño y cultura, ya que aseguran que “los colores pueden enriquecer nuestra experiencia colectiva y reflejar lo que está tomando lugar en nuestra cultura global”.

Además, Pantone dijo que este color, traerá recreación, libertad, celebración, aspectos que darán balance a las formas de vida que se viven actualmente.

Fotos Pantone