Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:17 PM
Home » Opinión » Ciro Di Costanzo » Llega Trump a China. ¿Qué busca cada parte?

Llega Trump a China. ¿Qué busca cada parte?

LA CANICA AZUL 

por Ciro Di Costanzo 

El Presidente de los EEUU 🇺🇸 Donald Trump ha llegado a la escala más importante de su gira por Asía : El Gigante Chino 🇨🇳 
Trump arriba a China con  con sus índices de popularidad por los suelos, y llega a entrevistarse con el hombre más fuerte que ha gobernado a este gigante asiático: el Presidente Chino Xi Jinping. 

¿Qué buscará cada país en esta visita? Hagámoslo simple 

¿Qué busca Trump? 


Trump busca presionar a China para que endurezca su política contra Corea del Norte 🇰🇵. Prácticamente en todos sus discursos en esta gira hace un llamado a China para bloquear a Pyongyang, habida cuenta que ese país es parasitario de Chia, y vive gracias al comercio con su enorme vecino. 
En EEUU saben que basta con la voluntad de China para cerrarle la llave al dictador Kim Jung Un, para colocar a su régimen al borde del colapso. 




¿Que busca China? 

Para empezar, China busca ver si el proteccionismo proclamado del Presidente Trump es solo una narrativa electoral, , o cederá ante el poder de China para ampliar el comercio entre ambas naciones. 

La hoja de ruta China para ser la potencia mundial del siglo 21, pasa por que el voraz mercado norteamericano amplíe sus compras a la fábrica del mundo y está eleve su poder adquisitivo hasta desplazar a 🇺🇸 como el principal comprador mundial. 

Respecto a Corea del Norte, difícilmente China accederá a colapsar al régimen que ha servido como escudo en su frontera, pues evita que los soldados norteamericanos lleguen a la línea de colindancia con las fronteras chinas, y así establece un bien determinado cinturón de seguridad militar y geopolítico. 

Foto: AP

Similar posts