Viernes, 19 de Octubre de 2018, 01:32 PM
Home » Mundo » Internacional » Localizan cajas negras de avión accidentado en Sudán del Sur

Localizan cajas negras de avión accidentado en Sudán del Sur

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Juba.- El ministro de Transporte de Sudán del Sur, Kuong Danhier Gatluak informó hoy que se recuperaron las dos cajas negras del avión de carga que se estrelló la semana pasada cerca del aeropuerto de esta capital, con más de 40 personas a bordo.

“Los equipos de búsqueda han recuperado las dos cajas negras del avión, que se estrelló contra una orilla del río Nilo, justo después de despegar de Juba el 4 de noviembre”, indicó el ministro en declaraciones a la emisora pública Radio Juba.

Un avión de carga Antonov se estrelló el miércoles pasado, al tratar de aterrizar de emergencia en una localidad agrícola cerca del Aeropuerto Internacional de Jaba, de donde partió minutos antes.

Decenas de pasajeros que ilegalmente viajaban a bordo del avión de carga An-12 murieron y dos lograron sobrevivir: un hombre y una bebé, quienes sufrió múltiples fracturas y se recuperan en un hospital de la ciudad y de Nairobi, Kenia, de manera respectiva.

Danhier Gatluak admitió a Radio Juba que el país no está bien equipado para manejar ciertos desastres, por lo que buscarán apoyo para descifrar el contenido de la información que quedó grabada en las cajas negras.

El ministro sursudanés de Transporte no dio detalles de cuando los investigadores liberarían sus hallazgos de las grabadoras, ni a que expertos le pediría apoyo.

En Sudán del Sur, un país devastado por la guerra, los aviones de carga sueles ser usado a menudo para tranportar pasajeros, así como los bienes, a zonas remotas del país, comúnmente sobrecargados.

Desde diciembre de 2013, Sudán del Sur vive inmerso en una guerra civil, luego de que el presidente Salva Kiir acusó a su ex diputado Riek Machar de planear un golpe de Estado, lo que desencadenó un ciclo de asesinatos de represalia, que han dividido al país.

El descubrimiento de las cajas negras se dio a conocer poco después de que la Oficina de la Primera Dama de Sudán del Sur, María Ayen Mayardit, confirmó que asumirá la responsabilidad de Nyalok Tonj, la bebita de 15 meses que sobrevivió al accidente de avión.

En una entrevista exclusiva con Eye Radio, Wilma Achok Deng portavoz del Despacho de la Primera Dama, confirmó que la menor fue trasladada en avión a Nairobi para tratamiento adicional por las fracturas que sufrió en la cabeza y que a su regresó Ayen se hará cargo de ella.

“La Primera Dama María Ayen Mayardit va a tomar por completo el cuidado de esta niña. Ella va a educar y cuidar a la niña”, dijo Achok.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts