Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:32 PM
Home » Mundo » Internacional » Logra más de 2 millones de euros subasta de objetos de Stephen Hawking.

Logra más de 2 millones de euros subasta de objetos de Stephen Hawking.

La casa Christie’s informó que 22 objeto del fallecido científico británico, Stephen Hawking logró un récord al alcanzar más de 2 millones de euros en subasta, entre los objetos personales se encontraba una copia de su tesis de 1965, así como una de sus sillas de ruedas, entre otros.

 

“Estamos muy satisfechos por la ayuda de Christie’s para atender la gestión de los archivos de nuestro querido padre y esta única y preciosa colección de pertenencias personales y profesionales, que registran su vida y trabajo”, dijo Lucy Hawking, hija del científico.

 

Lo obtenido será destinado a la Fundación Stephen Hawking, creada para facilitar los estudios sobre la cosmología, y la Asociación de Enfermedad Neuromotora, que investiga el mal del que padecía.

 

La tesis, titulada Propiedades de los Universos en Expansión, una de las cinco copias originales de su trabajo, multiplicó cuatro veces su expectativa de venta, alcanzando  los 584.750 de libras. Mientras que la silla de ruedas con asiento de cuero rojo que utilizo a finales de 1980 hasta mediados de 1990 se vendió por 296.750. 

 

Foto Getty

Foto Getty

 

Además una primera edición de su libro Una Breve Historia del Tiempo, marcada con una huella de su pulgar logró 68.750 libras, y el guión de una de las apariciones de Hawking en la serie de televisión The Simpsons alcanzó los 6.250 libras.

 

Foto Getty

Foto Getty

 

Recordemos que Hawking, falleció el pasado 14 de marzo en Cambridge a los 76 años de edad, y sus cenizas descansan en la Abadía de Westminster, en Londres, junto al matemático Isaac Newton y el naturalista Charles Darwin.

 

 

Fotos Getty

Similar posts