Lunes, 22 de Octubre de 2018, 01:20 AM
Home » Mundo » América Latina » Lula Da Silva es condenado a 12 años de prisión por corrupción en Brasil

Lula Da Silva es condenado a 12 años de prisión por corrupción en Brasil

El día de hoy la Justicia brasileña ratificó por unanimidad la condena por corrupción pasiva y lavado de dinero contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, sentenciándolo a la pena de 12 años de prisión por el controversial escándalo en la petrolera estatal Petrobras.

Esto luego de que el segundo de los tres magistrados responsables por el juicio contra Lula da Silva, Leando Paulsen, consideró la culpabilidad de los crímenes de corrupción y lavado de dinero, además de que estuvo de acuerdo en elevarle la pena.

“Lula se beneficio personalmente e indirectamente como parte de los sobornos que recibió el Partido de los Trabajadores (PT), por la adjudicación de contratos irregulares de la petrolera Petrobas”, reafirmó Paulsen.

La sentencia implica que Lula queda declarado inelegible, aunque el líder del izquierdista PT, puede recurrir para aplazar su ejecución y ganar tiempo en un intento de llegar a unas elecciones en las que todas las encuestas le sitúan como el gran favorito.

Ya que la decisión adoptada el día de hoy por un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre, da paso a la inhabilitación política de Lula, pero deja en manos de la Justicia electoral su posible candidatura presidencial para las elecciones del próximo mes de octubre.

Lula se convirtió el pasado 12 de julio en el primer ex mandatario brasileño condenado penalmente desde el restablecimiento de la democracia  en 1985.

Foto : EFE

Similar posts