Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:42 AM
Home » Mundo » Internacional » Luxemburgo: el primer país con transporte público gratuito.

Luxemburgo: el primer país con transporte público gratuito.

El nuevo gobierno de Luxemburgo, formado por la coalición del Partido Demócrata, el Partido Socialista de los Trabajadores y los Verdes, anunció que se convertirán en el primero país del mundo en tener el servicio de transporte gratuito en toda la nación.

 

“Una movilidad eficiente y sostenible no solamente es esencial para nuestra economía, también indispensable para nuestros objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el horizonte 2030, así como para la calidad de vida para todos aquellos que viven y trabajan en nuestro país”, anunció el primer ministro, Xavier Bettel en la toma posesión de su segundo mandato.

 

El objetivo principal de esta iniciativa, será el cuidado del medio ambiente, como una prioridad nacional, pero se espera que con la medida, los habitantes también disminuyan el uso de autos particulares, con el objetivo de no solo disminuir los contaminantes, sino también  bajar la congestión vehicular.

 

Ya que Luxemburgo, es una de las urbes con mayores problemas de tráfico, esto a consecuencia de que cada día alrededor de 400 mil personas cruzan la frontera desde Francia, Bélgica o Alemania para trabajar.

 

Actualmente el gobierno de Bettel, cuenta con servicio gratuito en la red de transporte público a todos los menores de 20 años.

 

Se espera, que esta medida entre en vigor el próximo verano, por el momento la propuesta esta siendo revisada por la monarquía parlamentaria, ya que deberán analizar cómo quedará las divisiones de trenes que tienen primera y segunda clase. Puesto que el pasaje en tren de primera clase tiene un valor extra de US$1,14 al costo base y un boleto de segunda clase que funciona todo el día para cualquier transporte público cuesta US$ 4,54, y se espera que los que los costos sean cubiertos a través de subvención estatal.

 

 

Foto AFP

 

Similar posts