Lunes, 19 de Agosto de 2019, 10:24 PM
Home » Mundo » Internacional » Lynch, Davis, WertMüller y Studi recibirán el Oscar Honorífico de 2019.

Lynch, Davis, WertMüller y Studi recibirán el Oscar Honorífico de 2019.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ha anunciado este lunes que el director y actor, David Lynch, la actriz, Geena Davis, la directoria italiana, Lina WertMüller y el actor, Wes Studi, recibirán este año por su trayectoria, el Oscar Honorífico durante los Premios de los Gobernadores.

 

“Cada año se reconocen a las personas que se han tenido a una vida llena de logros artísticos y que han realizado contribuciones sobresalientes a nuestra industria, por  eso esta cuatro personalidades que han transformado la industria cinematográfica, las  celebramos: Geena Davis, David Lynch, Wes Studi y Lina Wertmüller”, señala en el comunicado el Presidente de la Academia, John Bailey.

 

El Oscar Honorífico a las cuatro personalidades de la cinematografía, será entregado el próximo 27 de octubre de este año en el Ray Dolby Ballroom de Los Ángeles, durante Premios de los Gobernadores que “reconocen a los individuos que han consagrado su vida a al arte y han conseguido logros extraordinarios para la industria y más allá”.

 

De las cuatro personalidades, solo Geena Davis, ha sido acreedora del Oscar por su actuación en El turista accidental, como mejor actriz de reparto en 1988, asimismo es reconocida por su emblemático papel en Thelma y Louise y así como su actuación en Beetlejuice.

 

Geena Davis

 

La directora y guionista italiana, Lina WertMüller, se convirtió en 1976 en la primera mujer de la historia en ser nominada a la mejor dirección por la película Siete bellezas, asimismo es una de las directoras con gran carga en el género en cuestiones políticas y sociales.

 

Lina Wertmuller photographed by Mattia Zoppellaro at her home in Rome on February 14, 2018 for Variety.

 

David Lynch, es considerado uno de los cineastas de culto, además de que es músico, guionista y productor; y es reconocido por sus cintas Eraserhead (1977), El hombre elefante (1980), que recibió ocho nominaciones al Oscar, Mulholland Drive (2001) y su emblemática serie de televisión Twin Peaks.

 

David Keith Lynch is an American filmmaker, painter, musician, actor, and photographer.His films Blue Velvet (1986) and Mulholland Drive (2001) are widely considered by critics to be among the greatest films of their respective decades, while the success of his 1990?91 television series Twin Peaks led to film critic Pauline Kael labeling him "the first popular Surrealist. © Gerry Mooney / The Irish Independent / eyevine Contact eyevine for more information about using this image: T: +44 (0) 20 8709 8709 E: info@eyevine.com http://www.eyevine.com

 

 

Por su parte Wes Studi, es un actor cherokee-estadounidense, que lo ha llevado a interpretar papeles de nativos, por lo que cuenta con más de 30 películas como Bailando con lobos (1990) o El ultimo mohicano (1992), asimismo es un defensor en la lucha por reivindicar los derechos de los nativos americanos.

 

Wes Studi

 

Fotos Getty