Sabado, 26 de Mayo de 2018, 10:25 PM
Home » Mundo » Internacional » Macron asegura que se mantendrá el acuerdo nuclear con Irán

Macron asegura que se mantendrá el acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró al jefe del Ejecutivo iraní, Hasan Rohani, que tiene intención de mantener vivo el pacto nuclear, así como negociar con otros países firmantes con el fin de garantizar que Irán se beneficie del mismo.

Según el gobierno francés, declararon en comunicado que Macron sostuvó una conversación telefónica este miércoles con el presidente iraní, en dicha llamada Macron reiterar el apoyo de Francia al acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

“El presidente francés y el presidente iraní han acordado continuar su trabajo conjunto con todos los Estados involucrados para seguir implementando el acuerdo nuclear y preservar la estabilidad regional”, se lee en comunicado emitido por el palacio del Elíseo.

Además se informó de que los dos presidentes se han mostrado de acuerdo en “seguir trabajando conjuntamente” con todos los países interesados  y “mantener en pie el acuerdo nuclear y preservar la estabilidad” de Oriente Próximo.

Dichas comunicado se da tras la decisión y firma del día de ayer del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear Teherán-Grupo 5+1.

Foto: Reuters