Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:34 AM
Home » Mundo » Internacional » Madrid acogerá la Cumbre del Clima en diciembre:ONU.

Madrid acogerá la Cumbre del Clima en diciembre:ONU.

Este viernes, en un comunicado la Organización de la Naciones Unidas, informó que la próxima Cumbre del Clima (COP) será acogida por España luego de que el día de ayer jueves Chile declino ha ser la sede por la situación interna que vive el país latinoamericano.

 

“Nos complace anunciar que la Oficina de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en IFEMA – Feria de Madrid en Madrid, España”, anunció en una declaración de la Secretaria Ejecutiva de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa.

 

Esto se da luego de que el mismo día de ayer España se ofreció para recibir la COP25  entre el 2 y el 13 de diciembre tras la renuncia de Chile.

 

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, agradeció la confianza por lo que afirmó que su gobierno se encuentra trabajando “desde ya” para garantizar la cumbre del clima COP25.

 

“Una excelente noticia: Madrid  acogerá la Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre. España trabaja desde ya para garantizar el desarrollo de la #COP25. Nuestro Gobierno mantiene su firme compromiso por un progreso duradero y una transición ecológica justa”, escribió el mandatario español en Twitter.

 

Por otra parte, este cambio de sede, ha afectado a la activista sueca, Greta Thunberg  por lo que ha pedido ayuda a través de sus redes sociales para poder encontrar un “transporte” con el pueda cruzar el océano Atlántico de nuevo y acudir a la COP25  en Madrid. 

 

“Ahora la #COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado :) Necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre … Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecido.”, escribió la activista.

 

Foto AFP

Similar posts