Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:52 AM
Home » Mundo » Internacional » Maduro quiere relación de respeto con EE.UU; buscará dialogar con Trump

Maduro quiere relación de respeto con EE.UU; buscará dialogar con Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendió a todos al decir que  desea tener relaciones de “respeto” con los Estados Unidos, “Yo creo en la diplomacia y le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad”, dijo Maduro en medio de una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

Igualmente a anunció que pidió a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, “inicie gestiones” para concretar una “conversación” telefónica con su homologo estadunidense, Donald Trump.

El mandatario venezolano señaló además que le gustaría que esta reunión se efectuase de forma bilateral durante su próximo viaje a los Estados Unidos, cuando comparezca a una sesión de la Organización de las Naciones Unidas.

Al parecer Maduro hizo estas declaraciones, luego de que se impusieran las recientes sanciones económicas y migratorias de Washington, tanto a su persona,  como funcionarios de su gobierno y al propio Estado, acusándolos de violar los derechos humanos y socavar la democracia lo dicho según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Foto AP

Similar posts