Miercoles, 19 de Diciembre de 2018, 03:54 AM
Home » Mundo » Internacional » Malala Yousafzai regresa a Pakistán 6 años después de ser atacada.

Malala Yousafzai regresa a Pakistán 6 años después de ser atacada.

A casi cumplirse seis años del ataque armado, que sufrió Malala Yousafzai por defender el derecho a la educación de las niñas, la premio Nobel de la Paz regresó a Pakistán, su país de origen.

“Pakistán da la bienvenida a Gul Makai (como se conoce también a la activista) a tu casa. Estamos orgullosos de ti”, manifestó el portavoz de Exteriores paquistaní, Mohamed Faisal, a través de Twitter.

Malala estuvo acompañada por un fuerte dispositivo de seguridad desde su salida del aeropuerto de Islamabad protegida, además de que se reunió con el primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, con hablo sobre el tema de la educación de las niñas.

“Estoy muy feliz. Aún no puedo llegar a creer que estoy aquí” declaró Malala, muy emocionada, en un discurso pronunciado en la residencia del primer ministro, Shahid Khaqan Abbasi, en Islamabad

“En estos últimos cinco años siempre he soñado con poder retornar a mi país” agregó la joven, de 20 años.

Por su parte Abbasi dijo estar emocionado por la presencia de Malala: “Estamos realmente encantados de que nuestra joven, que tanto ha hecho por el nombre de Pakistán, esté de vuelta en casa” declaró Abbasi. “Todo el mundo le ha expresado su respeto, y aquí también es merecedora de un respeto absoluto”, agrego el ministro.

Recordemos que el 9 de octubre de 2012, Malala fue víctima de un atentado en Mingora, en el noroeste del país, cuando dos miembros del Tehrik-i-Taliban (TTP) se aproximaron al vehículo escolar en el que se encontraba y le dispararon con un fusil, alcanzándola en el cráneo y en el cuello.

Después de ser trasladada a un hospital de Rawalpindi, cerca de la capital del país, la adolescente fue llevada aún inconsciente al Reino Unido, donde fue tratada de sus heridas y reside con su familia. Y en 2014 se convirtió en la premio Nobel de la Paz más joven, por sus esfuerzos por el derecho a la educación de los niños.

Foto : EFE

.