Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:19 PM
Home » Mundo » Internacional » Malasia gasta 21 mdd en búsqueda del avión desaparecido

Malasia gasta 21 mdd en búsqueda del avión desaparecido

 

// Foto: AFP.

El 8 de marzo se cumplió ya un año de la desaparición del avión del vuelo MH370, el cual despegó de Kuala Lumpur .// Foto: AFP

 

Kuala Lumpur.- El gobierno de Malasia ha gastado por lo menos 21 millones de dólares en la búsqueda del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció el año pasado con 239 personas a bordo, informó hoy el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai.

En una comparecencia ante el Parlamento para responder a la pregunta escrita enviada por el legislador Datuk Zahidi Zainul Abidi sobre los costos de las operaciones de búsqueda del avión desaparecido, Liow dijo que no hay una cifra exacta al respecto.

Sin embargo, precisó que al menos desde diciembre pasado, Malasia había invertido en la búsqueda 79 millones 31 mil 905.76 rupias, poco más de 21 millones de dólares, según un reporte de la edición electrónica del diario The Star.

“La estimación global de los costos para la búsqueda no se han podido aún determinar, ya que las operaciones de búsqueda aún están en curso”, indicó el ministro, tras recordar que además otros países participan en esas labores.

Australia, China y Estados Unidos se encuentran entre los países que también han contribuido ampliamente a la misión de búsqueda, considerada la más grande en la historia de la aviación.

El Boeing 777 desapareció el 8 de marzo de 2014 poco después de despegar de Kuala Lumpur, con destino al aeropuerto internacional de Beijing, con 239 personas a bordo, la mayoría de ellos, 153, de nacionalidad china.

Las autoridades malayas concluyeron que la aeronave fue desviada de su rumbo, por razones aún desconocidas, sobre el Estrecho de Malaca, en dirección contraria a su destino, y cayó en algún lugar del océano Índico, aunque hasta ahora no hay rastro del aparato.

Expertos, coordinados por la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, han estado recorriendo amplias zonas del océano Índico, donde se cree pudo haber caído el avión, sin embargo hasta el momento no hay rastro del Boeing 777 ni de sus 239 ocupantes.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts