Jueves, 28 de Mayo de 2020, 09:51 PM
Home » Mundo » Internacional » Malasia lanza nueva línea aérea Flymojo

Malasia lanza nueva línea aérea Flymojo

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Kuala Lumpur.- Una nueva línea aérea, bautizada como Flymojo, fue lanzada este martes en Malasia destinada a vuelos nacionales y regionales, anunció hoy el viceministro de Transportes, Abdul Aziz Kaprawi.

Flymojo se basará en Johor Bahru, en el estado sureño de Johor, en la zona peninsular de Malasia y en Kota Kinabalu, en el estado oriental de Sabah en Borneo, de la parte malasia, anunció el viceministro de Transportes.

Malasia ha estado haciendo frente a tres desastres de aviación en los últimos meses y destinará mil millones de dólares para comprar 20 aviones a la empresa canadiense Bombadier, según el diario The Star.

El lanzamiento de la nueva línea aérea fue anunciado en la exposición Marítima y Aeroespacial Internacional Langkawi, a la que acudió el primer ministro malasio Najib Razak.

Aziz Kaprawi dijo que la nueva aerolínea jugaría un papel clave en la mejora de transporte aéreo entre la zona penínsular de Malasia y otras partes de la región.

“Como la única línea aérea que utiliza el corredor del Sur como su sede, Flymojo transformará Senai (como se llama el aeropuerto de Johor Bahru] en un centro logistico de aviación regional”, comentó.

Los aviones encargados a Bombardier son aviones CS100, que tiene capacidad para 125 personas.

De acuerdo con informes locales la aerolínea tenía previsto comenzar a operar a partir de octubre de este año.

Por su parte, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, valoró esta relación comercial como un “compromiso de apoyar el crecimiento económico de ambos países”.

La firma del acuerdo contó con la presencia del primer ministro de Malasia y con el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai, además del alto comisario de Canadá en Malasia, Judith St. George, y del presidente de la aerolínea, Alies Anor Abdul.

En el último incidente, un avión de la línea AirAsia, de bajo costo en Malasia, se estrelló en el mar de Java, mientras se dirigía de Surabaya, Indonesia a Singapur en diciembre pasado, matando a las 162 personas a bordo.

En julio, un avión de Malaysia Airlines fue derribado sobre territorio controlado por los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, con un saldo de 298 personas personas muertas.

Otro avión que desapareció poco después de despegar de Kuala Lumpur a Beijing en marzo de 2014 no ha sido encontrado.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts