Jueves, 02 de Abril de 2020, 01:30 PM
Home » Mundo » Internacional » Manchester City es suspendido por dos años.

Manchester City es suspendido por dos años.

La Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA, dictaminó dos años de suspensión para el Manchester City debido a infracciones en la regulación del Juego Limpio Financiero.

 

Luego de que la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de “graves violaciones” de las reglas del ‘fair play’ financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

 

“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”, explicó el órgano.

 

“La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”, agregó.

 

Por lo que el equipo inglés tendrá que acatar esta medida que entrará en vigor a partir de la temporada 2020-21 y 2021-22, además de la multa de 30 millones de euros.

 

Por su parte, el City informó en un comunicado que están “decepcionados”, calificando el proceso de la UEFA como “defectuoso” y planean apelar la decisión.

 

Asimismo, el club de la Premier League inglesa podrá participar en la actual temporada de la Champions League para 2019/20, por lo que el equipo de Pep Guardiola jugará contra el Real Madrid en la ronda de 16 equipos de la Liga de Campeones el 26 de febrero y el 17 de marzo.

 

Foto Getty 

 

Similar posts