Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 11:47 PM
Home » Mundo » Internacional » Mas de 100 muertos, tras naufragio de barco en Tanzania.

Mas de 100 muertos, tras naufragio de barco en Tanzania.

Hasta el momento se han contabilizado 131 fallecidos, tras es naufragio de un barco en el lago Victoria, en el noroeste de Tanzania, esto debido a la negligencia de sobrecargo en la nave MV. Nyerere.

 

Tras los terribles hechos el presidente tanzano, John Magufuli, decretó cuatro días de luto nacional tras el naufragio y lamentando la sobrecarga del barco, y así ves ordenó la detención de sus responsables.

 

“El ferri MV Nyerere tiene una capacidad de 25 toneladas de mercancías y de 101 pasajeros, pero respecto a los pasajeros, se ve claramente que se había sobrepasado su capacidad, pues aún hay cuerpos que no se han rescatado. Esta negligencia nos cuesta muchas vidas humanas, niños, madres, estudiantes, ancianos. Ordené la detención de todas las personas implicadas en la gestión del ferri. Las detenciones ya empezaron”, apuntó el mandatario.

 

Además anunció que el gobierno se haría cargo de los gastos de los funerales. Asimismo también Magufuli informó que el balance de al menos 131 muertos, podría aumentar, ya que decenas de personas continúan sin ser localizadas, a demás de que solamente son 40 personas que fueron rescatados con vida.

 

El incidente ocurrió el jueves por la noche justo a unos 50 metros de encallar el MV Nyerere, navío operado por la estatal Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (Temesa), y cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara, con aproximadamente 400 pasajeros a bordo.

 

 

Foto CGTN Africa 

Similar posts