Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 10:07 PM
Home » Mundo » Internacional » Más de 500 escaladores quedan atrapados en volcán tras sismo en Indonesia

Más de 500 escaladores quedan atrapados en volcán tras sismo en Indonesia

Autoridades indonesias informaron este lunes, que se trata de evacuar a mas de 689 montañeros que han quedado atrapados en el monte Rinjani, en la isla de Lombok, luego de terremoto de 6,4 grados de magnitud causó al menos 16 muertos y 355 heridos en Indonesia.

Además de que informaron que al menos 200 de las personas aisladas son extranjeras, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que as avalanchas y desprendimientos de tierras provocados por el sismo bloquean el camino de regreso a los escaladores.

Hasta el momento al menos dos helicópteros han sido desplegados para las tareas de salvamento y mientras que 246 de los montañistas que se encontraban en el volcán durante el terremoto ya han sido evacuados, el resto del grupo descenderán a pie.

Foto: Twitter

Ya que autoridades del parque nacional, dijeron que se había despejado una ruta clave hacia la cumbre de la montaña de 3.726 metros y además de que un helicóptero arroja suministros a aquellos que todavía se abrían camino por la montaña en busca de su seguridad.

El volcán en activo Rinjani es una de las principales atracciones turísticas de la isla y el segundo más elevado del archipiélago con 3.726 metros de altura. Además de que Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica y alrededor de 7 mil temblores se dan al año, en la mayoría moderados.

Hasta el momento según el balance provisional de las autoridades de Indonesia, al menos 16 personas (quince indonesios y una procedente de Malasia) han perdido la vida, 355 resultaron heridas, además de que miles de edificios han sufrido daños y más de 6.200 familias se han visto afectadas.

Fotos Twitter de Sutopo Purwo Nugroho

Similar posts