Lunes, 15 de Octubre de 2018, 12:37 PM
Home » Mundo » Internacional » Matan al elefante más grande de Zimbabue

Matan al elefante más grande de Zimbabue

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Redacción.- Un cazador alemán que pagó 60 mil dólares por un safari sangriento mató en Zimbabue al elefante más grande de África que se cree tendría entre 40 y 60 años, confirma Emmanuel Fundira, presidente de la asociación de organizadores de safari en Zimbabue

“Nunca antes habíamos visto un animal tan impresionante. Al igual que el emblemático león Cecil era un tesoro nacional que debería haber sido protegido y no matado”,dijo Emmanuel Fundira.

El animal fue abatido en una reserva privada, cerca del parque nacional de Gonarezhu, cerca de la frontera sudafricana.

“Estamos disgustados. No se puede matar a un animal tan emblemático”, dijo Johnny Rodrigues, portavoz de la organización de derechos de los animales Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF). Los colmillos de este elefante pesaban 54 kilos, precisó.

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Según estimaciones hechas por el diario británico The Telegraph el elefante ultimado sería el más grande de todo el continente de los últimos 30 años. Anthony Kaschula subió las fotos a su cuenta de Facebook y despertó la indignación de miles de usuarios.

Hace tres meses, la muerte también en Zimbabue del león Cecil, famoso por su melena negra, provocó protestas en todo el mundo.

Con información de AFP

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts