Domingo, 23 de Febrero de 2020, 02:37 PM
Home » Mundo » Internacional » Material para protegerse del coronavirus es insuficiente: OMS.

Material para protegerse del coronavirus es insuficiente: OMS.

Tedros Adhanom director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este viernes que la cantidad de mascarillas y otros materiales de protección contra el nuevo coronavirus en todo el mundo es insuficiente.

 

“El mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personales”, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

 

“La demanda es 200 veces más alta y los precios se han multiplicado por veinte”, reveló.

 

Por lo que la OMS también pedido que no se hagan reservas de estos materiales en países donde la transmisión del coronavirus es baja o inexistente, ya que argumento el material esencial para proteger a los trabajadores sanitarios del virus se está agotando y que el suministro de mascarillas, entre ellas las que incluyen un respirador, “es insuficiente para cubrir las necesidades de la OMS”.

 

Añadió que hablaría con los responsables de la cadena de suministro para tratar de resolver los “obstáculos” en la producción.

 

Esta declaración se da luego de que el gobierno chino reconoció a principios de esta semana que necesitaba urgentemente mascarillas protectoras para hacer frente a la epidemia de neumonía viral.

 

Foto EFE 

 

Similar posts