Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 05:08 PM
Home » Mundo » Internacional » Mohammed Emwazi, de angelical a verdugo del Estado Islámico

Mohammed Emwazi, de angelical a verdugo del Estado Islámico

Foto: Tomado de The Guardian.

Los profesores que lo conocieron dicen que lo recuerdan como una muy trabajadora, “algo que deseas en un estudiante”.//Foto: Tomado de The Guardian.

Redacción.-El periódico inglés The Guardian revela la imagen de Mohammed Emwazi cuando era niño. En ese momento no mostraba ninguna señal de que llegaría a convertirse en el hombre más buscado del mundo.

El verdugo yihadista conocido como “John” era un amante de la diversión, adoraba a Los Simpsons, jugaba PlayStation y soñaba que al cumplir 30 años se convirtiría en una estrella de futbol.

En la foto aparece Emwazi con uniforme escolar, sonriente y rodeado de sus compañeros de salón. Algo que contrasta con el actual verdugo del grupo extremista llamado Estado Islámico.

“John” un jóven de 26 años tiene un título en Ciencias de la Computación por la Universidad de West, es uno de los hombres más buscados por la justicia internacional por la decapitación de varios rehenes, incluyendo el periodista estadounidense James Foley

En su reporte, la British Broadcasting Corporation (BBC) destacó que los servicios secretos británicos no querían divulgar la identidad del yihadista por razones operativas, ya que se le consideraban una “persona de interés”, a la que debían vigilar.

Emwazi era conocido como un hombre educado, que tenía una inclinación por el uso de ropa elegante, con creencias musulmanas.

Con información de El Universal y Daily Mail

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts