Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:37 PM
Home » Mundo » Internacional » Monje lleva su meditación más allá de la muerte

Monje lleva su meditación más allá de la muerte

Foto: Diario The Siberian Times

Foto: Diario The Siberian Times

Redacción.-  Un monje momificado en posición de loto fue hallado en Mongolia y aseguran que “no está muerto”, sino que está a un paso de transformarse en un Buda de la vida real, relata el diario The Siberian Times.

De acuerdo con las declaraciones que se publicaron en el medio, un famoso budista y médico del líder espiritual tibetano Dalai Lama explicó que “si la personas es capaz de permanecer en este estado durante más de tres semanas, puede que se convierta en un buda”.

El monje fue descubierto en enero después de ser robado por un sujeto que quería venderlo en el mercado negro. Actualmente está bajo resguardo en el Centro Nacional de Experticia Forense en Ulán Bator, Mongolia.

A pesar de que se desconoce la identidad, se estima que se trataría de un maestro del lama Dashi Dorzho Itigilov, quien también murió en esta postura y se ubica en un templo budista para ser adorado “hasta la eternidad”.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts