Lunes, 19 de Agosto de 2019, 10:17 PM
Home » Mundo » Internacional » Muere Tam, el último rinoceronte macho de Sumatra.

Muere Tam, el último rinoceronte macho de Sumatra.

Ese lunes, se ha dado a conocer, el fallecimiento de Tam, el último rinoceronte macho de Sumatra que quedaba en el mundo, y que se encontraba en cautiverio en Malasia, donde aún sobrevive una hembra de su misma especie.

 

“Es con gran pesar que compartimos la trágica noticia de que Tam, el último rinoceronte macho de Malasia, ha fallecido”, informó la Alianza de Rinocerontes de Borneo (BORA) a través de redes sociales.

 

“Se hizo todo lo posible por salvarlo (…) la causa de la muerte estaba relacionada con la vejez y la insuficiencia multiorgánica, pero se revelarán más detalles después de que se complete el informe de la autopsia”, precisó por su parte, Christina Liew, ministra de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de Malasia.

 

“El genoma vivo de ´Tam´ se conservará para el cultivo celular. Esperamos que con las tecnologías emergentes a nivel celular y molecular, aún pueda contribuir con sus genes a la supervivencia de la especie”,agregó la funcionaria.

 

Tam fue capturado y llevado a vivir en la Reserva de Vida Silvestre Tabin de Sabah, en donde se tenía la esperanza que se reprodujera, pero según estudios se descubrió que las dos rinocerontes hembras en la reserva eran infértiles debido a tumores.

 

Estos animales, son la especie de rinoceronte más pequeñas del mundo, con alrededor de 1,2 de altura cuando están completamente desarrollados, además de que son los únicos rinocerontes asiáticos con dos cuernos, y están cubiertos de pelo.

 

Foto AFP

 

Similar posts