Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:12 PM
Home » Mundo » Internacional » Mueren 14 personas tras choque de tren en Túnez

Mueren 14 personas tras choque de tren en Túnez

 

Foto: Twitter @telesurtv

Foto: Twitter @telesurtv

Túnez.- Al menos 14 personas murieron y otras 70 resultaron heridas, luego que un tren chocó contra un camión al sur de la capital de Túnez, reportaron hoy los ministerios de Transporte y del Interior.

El accidente ocurrió en El Fahs, a unos 60 kilómetros de Túnez, alrededor de las 06:30 horas locales (05:30 GMT).

La mayoría de los muertos eran pasajeros del tren, que se descarriló tras el aparatoso choque, uno de los peores en la historia de este país.

“La cifra de muertos podría aumentar. Es una verdadera catástrofe”, señaló el ministro de Transporte, Mahmoud Ben Romdhane, a la radio Mosaique FM, y agregó que “los dos conductores iban a una velocidad excesiva”.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mohammed Ali Laroui, afirmó que el tren se dirigía a Túnez y que varias ambulancias fueron enviadas desde la ciudad vecina de El Fahs para transportar a los heridos a los hospitales, reportó la agencia tunecina de noticias TAP.

Laroui confirmó que el accidente ocurrió a las 06:30 de la mañana a las afueras de Fahs, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital, Túnez, donde el tren se dirigía.

“Más de 27 ambulancias fueron enviadas a la escena del accidente para transportar a las víctimas, además se movilizaron 14 vehículos, entre camiones de bomberos y de emergencia, para evacuar y ayudar a los pasajeros del tren”, dijo Laroui.

El conductor del tren y el chofer del camión se encontraban entre las víctimas, señalaron las autoridades que adelantaron que una investigación preliminar indicó que el tren chocó contra el camión después de que el vehículo se pasó un semáforo en rojo.

Según una versión diferente recogida por TAP, el tren, que había partido de la ciudad de Gaafour y se dirigía a Túnez, chocó contra el camión, que se había averiado en la vía, lo que provocó el descarrilamiento de los dos primeros vagones del convoy.

Los ministros del Interior, Najem Gharsalli, y el de Sanidad, Said Aidi, se han desplazado al lugar de los hechos.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts