Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:02 AM
Home » Mundo » Internacional » Mueren 150 por ola de calor en Pakistán

Mueren 150 por ola de calor en Pakistán

 

Las altas temperaturas comenzaron el viernes pasado y provocaron un acelerado incremento del consumo de energía. //Foto: Especial

 //Foto: Especial

Islamabad.- Una intensa ola de calor en la ciudad de Karachi, la más grande de Pakistán, y otros distritos de la provincia sureña de Sindh ha disparado el número de personas muertas a 150, informaron este lunes funcionarios del sector salud.

El secretario de Salud de la provincia de Sindh, Saeed Mangnejo, afirmó que el gobierno provincial impuso el estado de emergencia en todos los hospitales, canceló las vacaciones para los médicos y personal hospitalario y aumentó las existencias de suministros.

La ola de calor este sábado y domingo ha coincidido con los cortes en el suministro eléctrico y de agua en el puerto de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán y el centro financiero del país, y también con el inicio del mes del Ramadán.

“La situación es que todavía estamos recibiendo pacientes que sufren de un golpe de calor”, sostuvo un funcionario del Centro Médico de Postgrado de Jinnah, reportó el canal paquistaní de noticias Ary News en su edición en línea.

Fuentes del hospital indicaron que la mayoría de los pacientes han llegado a los centros médicos inconscientes, con fiebre y la presión arterial muy baja.

Muchos pacientes habían colapsado repentinamente bajo el sol abrasador y sufrido de problema de respiración extrema.

El domingo, el día más largo del año, al que se le conoce como solsticio de verano, fue el más caluroso del 2015 con temperaturas en algunas partes de Sindh cercanas a los 50 grados centígrados.

La Oficina de Meteorología ha pronosticado para este lunes fuertes temperaturas en Karachi, pero lluvias para martes y miércoles. Más de 200 pacientes permanecen en varios hospitales.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts