Viernes, 29 de Mayo de 2020, 05:43 PM
Home » BLUTV » Muestran en 3D el daño que hace el coronavirus a tus pulmones. (VIDEO).

Muestran en 3D el daño que hace el coronavirus a tus pulmones. (VIDEO).

El Dr. Keith Mortman, director de cirugía torácica de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington (GWUH), creó un video en 3D en donde se muestra el daño que le puede hacer a tus pulmones el coronavirus Covid 19.

 

Esto gracias que los médicos de la universidad utilizaron tecnología de realidad virtual en 360 grados para visualizar los pulmones de un paciente con COVID-19 que fue trasladado a su hospital.

 

Por lo que tomaron varias imágenes, el paciente, un hombre de unos 50 años, no tenía síntomas graves, pero al paso de los día su estado empeoro.

 

“Este paciente es un hombre de unos 50 años, que inicialmente tenía fiebre y tos”, explicó el doctor Mortman. “Los síntomas respiratorios progresaron con bastante rapidez, hasta el punto en que necesitó ser entubado y puesto en el respirador”.

 

En las imanes se puede observa un contraste radical entre un pulmón sano y uno infectado por coronavirus.

 

“Ojalá las personas vean estas imágenes y entiendan por qué es tan serio, y cómo este virus no discrimina entre las personas en promedio”, dice el narrador del video.

 

“No necesitas el título de doctor para entender estas imágenes […] y realmente entender qué tan severo es el daño”, agrega.

 

Asimismo, Mortman advirtió que el virus puede causar daño a los pulmones a largo plazo.

 

“Cuando esa inflamación no disminuye con el tiempo, se convierte esencialmente en cicatrices en los pulmones, creando daños a largo plazo. Podría afectar la capacidad de alguien para respirar a largo plazo”, dijo.

 

Así como aseguró que un caso tan grave en una persona que no se considera anciana muestra cuánto se desconoce sobre el virus todavía.

 

“Quiero que la gente vea esto y entienda lo que puede hacer. La gente necesita tomar esto enserio”, finalizó el especialista.

 

 

 

Foto Twitter

 

Similar posts