Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:11 PM
Home » Mundo » Internacional » Museo del Bardo reabre sus puertas tras ataque armado

Museo del Bardo reabre sus puertas tras ataque armado

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

Túnez.- El Museo del Bardo de Túnez reabrió hoy sus puertas luego de que la semana pasada fue escenario de un cruento ataque que mató al menos a 23 personas.

El museo será abierto al público tras una marcha y un concierto que conmemorará a las víctimas del atentado, destacó la británica BBC.

Las autoridades del museo quieren mostrar al mundo que los terroristas que asaltaron el lugar el miércoles pasado “no han conseguido sus objetivos”, y esperan que no se vea afectada la industria del turismo que es vital para el país.

Un comando armado irrumpió el miércoles pasado en el Museo del Bardo, en su huida, tras un fallido intento por tomar el control del Parlamento, que se encuentra cerca, disparando contra decenas de turistas que se encontraban en el interior.

El asalto concluyó horas después, luego de que las Fuerza de Seguridad abatieron a dos de los saltantes y liberaron a los turistas que se encontraban al interior del museo, el más grande de Túnez, reconocido por tener una de las mayores colecciones mundiales de mosaicos romanos.

El ministerio de Salud confirmó que un total de 23 personas perdieron la vida en el ataque armado, 18 turistas extranjeros y cinco tunecinos, incluidos los dos asaltantes que fueron abatidos durante el operativo.

El asedio tuvo lugar justo días después de que un tunecino yihadista lanzó un mensaje en Twitter, en el que juró fidelidad a Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), según el grupo de inteligencia SITE, aunque no hay alguna conexión.

En su mensaje, el yihadista afirmaba pertenecer al Jund al Khilafah de Túnez, que en diciembre prometió lealtad a EI, antes conocido como Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).

Según los especialistas en Túnez, el museo El Bardo representa todo lo que los yihadistas detestan: colinda con la sede del Parlamento tunecino, concentra el patrimonio multicultural de ese país, y atrae a numerosos turistas occidentales, destacó la radio francesa RFI.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts