Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:50 AM
Home » Mundo » Internacional » Museos están de luto por arqueólogo asesinado por ISIS

Museos están de luto por arqueólogo asesinado por ISIS

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Roma.- Los museos e instituciones culturales de Italia declararán luto en honor del director del sitio arqueológico de Palmira, Siria, Jaled Assad, asesinado por el autodenominado Estado Islámico (EI), anunció hoy el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini.

A través de su cuenta en Twitter se adhirió a una propuesta del alcalde de Turín, Piero Fasino, quien llamó a declarar el luto por la decapitación de Assad.

“La bandera estará a media asta en todos los museos y lugares de cultura”, dijo Franceschini.

Uno de los primeros en sumarse a la propuesta fue el alcalde de Roma, Ignazio Marino. “Se trata de una iniciativa necesaria para rendir homenaje a la figura de Jaled Assad, custodio de Palmira y condenar, una vez más, los crímenes, la ferocidad asesina y la barbarie del Estado Islámico”, declaró.

De 81 años de edad, Assad fue decapitado el martes pasado por milicianos del EI en la Plaza del Museo de la antigua ciudad romana de Palmira, del que fue director durante 40 años, y su cuerpo fue colgado en una columna.

La noticia de su muerte fue anunciada por Mahmud Abdulkarim, director del departamento nacional de Museos, así como por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la Agencia Siria Árabe de Noticias.

Las ruinas de Palmira, son un importante sitio histórico incluido en las listas de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aunque están bajo control del Estado Islámico desde mayo pasado.

Detenido desde hace más de un mes por milicianos del movimiento fundamentalista, Assad, uno de los principales arqueólogos de Medio Oriente, logró esconder algunos de los tesoros de la antigua ciudad romana y aparentemente sus captores lo habrían torturado para que revelara donde se encontraban.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts