Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 05:58 AM
Home » Mundo » Internacional » Musulmanes en Alemania condenan los atentados de París

Musulmanes en Alemania condenan los atentados de París

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Berlín.- Las ocho mayores asociaciones de musulmanes en Alemania emitieron hoy un comunicado en el que condenaron con dureza los atentados en París, y los calificaron de ser “cobardes y bárbaros”.

Las ocho asociaciones se presentaron en Colonia en conferencia de prensa conjunta para rechazar los ataques terroristas en París y asumieron su responsabilidad en contrarrestar la radicalización de jóvenes musulmanes.

La presentación conjunta de las ocho asociaciones es sumamente inusual, de manera que medios de prensa alemanes resaltaron la unidad que mostraron éstas. “Nuestra responsabilidad no termina en la puerta de la mezquita”, dijeron.

“Los asesinos de París se equivocan si creen que son los ejecutores de una voluntad divina”, dijo Bekir Altas, del Consejo del Islam en Alemania, una de las ocho organizaciones.

Las asociaciones declararon que los atentados de París fueron contra todos seres humanos que viven en paz.

Declararon que las asociaciones se habían juntado para hacer patente lo anterior, así como para acercarse a los alemanes: “La cohesión social se requiere ahora”.

Nurhan Soykan, del Consejo Central de los Musulmanes, declaró que a la organización Estado Islámico solo le interesa el poder y conquistas territoriales, y que usan la religión como medio para reclutar.

Las organizaciones musulmanas en Alemania exhortaron a la sociedad del país europeo a no mezclar en sus discursos a los refugiados con los terroristas, porque los refugiados son seres humanos que vienen huyendo del terror. Aseveraron que los refugiados deben ser protegidos de la estigmatización.

En Alemania, el partido Unión Social Cristiana de Bavaria, que forma parte de la coalición de tres partidos que gobierna el país, emitió desde el primer momento de los atentados de París, declaraciones en las que hicieron una misma mixtura de los refugiados y los terroristas.

La CSU considera que la llegada de decenas de miles de refugiados en Alemania es una amenaza para que se cuelen terroristas al país. Sin embargo, las ocho asociaciones recordaron que la mayor parte de quienes han perpetrado los atentados en París tienen pasaporte europeo, es decir, su nacionalidad es europea.

El Consejo de Coordinación del Islam dijo que los imames, que son los religiosos musulmanes que ofician en las mezquitas, están ya abordando el tema con los musulmanes jóvenes, ya que quienes tienen problemas con su identidad, son mas proclives a caer en ideologías extremistas.

El Foro de Munich para el Islam anunció que va a llevar a cabo una manifestación de solidaridad el viernes para diferenciarse de presuntos terroristas islámicos. El lema de la manifestación será: “Ponte en pié contra el odio y la violencia”.

La Comunidad Turca en Alemania declaró, por su parte, que los musulmanes y sus asociaciones deben identificarse mas claramente en favor del orden del estado de derecho y la Democracia, y alejarse de argumentos para justificar porqué no lo hacen. Deben ir mas allá de las declaraciones verbales, apuntó la Comunidad Turca.

El presidente de la Comunidad Turca, Gokay Sofuoglu, expresó en Colonia el temor de que los atentados generen una creciente enemistad con el Islam por parte de los alemanes.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts