Martes, 26 de Marzo de 2019, 06:47 PM
Home » Mundo » Internacional » NASA prepara la primera caminata espacial solo para mujeres.

NASA prepara la primera caminata espacial solo para mujeres.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se encuentra preparando su primera caminata espacial exclusiva para mujeres, y será el próximo 29 de marzo, cuando las astronautas Anne McClain y Christina Koch realicen este evento histórico.

 

McClain y Koch, se convertirán en las primeras mujeres en salir de manera simultánea al espacio exterior desde la Estación Espacial Internacional (EEI), y estarán acompañadas de Jackie Kagey, como controladora de vuelo de EVA (actividad extravehicular).

 

Mientras que el equipo de control de vuelo en la Tierra, se encontrará en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, en el cual participará la directora principal de vuelo, Mary Lawrence y a la ingeniera de la NASA, Kristen Facciol.

 

Actualmente, McClain se encuentra en la EEI, como parte de la Expedición 58, mientras que Koch, despegará el próximo 14 de marzo como parte de las misiones 59 y 60, junto al Comandante, Alexey Ovchinin y el ingeniero de vuelo, Nick Hague.

 

Generalmente, las caminatas espaciales, se realizan para trabajar en el exterior de una nave espacial o satélite, o alguna la prueba de nuevos equipos, por el momento la NASA, no ha precisado con exactitud el objetivo, pero calculó que la caminata espacial de las astronautas podría durará aproximadamente siete horas.

 

 

Foto EFE

 

Similar posts