Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:38 PM
Home » Mundo » Internacional » Naufragio en el Mediterráneo deja 500 muertos

Naufragio en el Mediterráneo deja 500 muertos

Un naufragio en el Mediterráneo pudo haber dejado al menos 500 muertos, informó la agencia para los refugiados de la ONU.

El lamentable hecho se produjo en aguas entre Italia y Libia según da a conocer la Agencia de las Naciones Unidas con relatos de sobrevivientes rescatados el 16 de abril.

Los 41 sobrevivientes (37 hombres, tres mujeres y un niño de tres años) fueron rescatados por un buque mercante y transportados a Kalamata, en la península griega del Peloponeso. Los rescatados son 23 somalíes, 11 etíopes, seis egipcios y un sudanés.

Por otra parte, el grupo humanitario Human Rights Watch pidió al gobierno turco que permita que los sirios desplazados por los bombardeos del gobierno sirio crucen la frontera para ponerse a salvo.

Grupos humanitarios han reiterado sus críticas al nuevo acuerdo de la Unión Europea y Turquía para cortar el flujo de refugiados hacia Europa, lo que plantea cuestiones sobre la seguridad de los refugiados sirio a ambos lados de la frontera turca.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts