Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:41 PM
Home » Mundo » Internacional » Nepal reabre monumentos históricos tras sismo

Nepal reabre monumentos históricos tras sismo

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Redacción.- Nepal reabrió este lunes los monumentos históricos de Katmandú, siete semanas después del terremoto que destruyó gran parte de su patrimonio cultural, todo con el objetivo de atraer de nuevo a los turistas.

El sismo de magnitud 7.8 que sacudió Nepal el 25 de abril mató a más de ocho mil 700 personas y destruyó parte de las tres antiguas plazas reales (las llamadas Durbar Square) de Katmandú, Patan y Bhaktapur, todas inscritas en el patrimonio mundial de la Unesco.

El Durbar Square de Bhaktapur, cerca de la capital, una plaza con templos hindúes, palacios y estatuas, algunas de ellas dañadas por el sismo, fue reabierta el lunes con una ceremonia con cantos y bailes tradicionales.

Los autoridades prometen que los monumentos son seguros, en un país donde parte de la población todavía tiene dificultades para acceder a la comida y los medicamentos.

Nepal todavía sufre diariamente réplicas del sismo y en las tres plazas reabiertas el lunes todavía hay bigas y escombros. En la de Katmandú, los peatones tienen que pasar por un estrecho camino junto a los monumentos que tienen carteles advirtiendo del peligro de derrumbes.

Con información de agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts