Domingo, 19 de Mayo de 2019, 05:42 PM
Home » Mundo » Internacional » Netflix prepara serie de la obra Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.

Netflix prepara serie de la obra Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.

La plataforma de streaming, Netflix, anunció este miércoles, que prepara una serie basada en Cien Años de Soledad, la obra más importante del ganador del Premio Nobel de Literatura, el escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

 

“La plataforma Netflix adquirió los derechos de Cien años de soledad, la obra maestra del escritor colombiano, Gabriel García Márquez y la adaptará a una serie. Esto marca la primera y única vez en más de 50 años que su familia ha permitido que el proyecto se adapte a la pantalla”, dio a conocer la plataforma de streaming en su cuenta de Twitter.

 

El anunció de Netflix, coincide con el natalicio del autor, el cual estaría cumpliendo 92 años, la novela de Márquez, es considerada uno de los grandes hitos de la literatura latinoamericana y una de las más representativas de realismo mágico, que fue publicada en 1967 y se ha traducido a 46 idiomas y vendido más de 50 millones de copias en el mundo.

 

Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix, adelantó que la serie será grabada en Colombia, aunque aún no se revelo quienes serán el guionista y director, así como el reparto.

 

Por su parte, según declaraciones para The New York Times, Rodrigo García, hijo del escrito, confirmó que él y su hermano Gonzalo, serán los productores ejecutivo del proyecto.

 

“Llevo escuchando la discusión sobre si se venden o no los derechos de Cien años de soledad desde que tengo ocho años. No fue una decisión sin complicaciones, para mí, mi hermano o mi madre. Se siente como que se abrió un gran capítulo, pero también que se cerró uno muy largo”, señaló Rodrigo García.

 

Asimismo, Rodrigo explicó que su padre recibió numerosas ofertas para adaptar su obra, pero las rechazó porque le preocupaba que la historia no pudiera retratarse de manera fiel y en idioma español.

 

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad, porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, apuntó.

 

“Netflix fue de los primeros en comprobar que la gente está más dispuesta que nunca a ver series producidas en otros idiomas con subtítulos. Lo que parecía ser un problema ya no lo es”, argumentó Rodrigo.

 

“No podría haber mejor momento, para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix”, agregó.

 

 

Foto Netflix

 

Similar posts