Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:29 PM
Home » Mundo » Internacional » Nigeria condena la ola de ataques en Kukawa

Nigeria condena la ola de ataques en Kukawa

AtaqueYemen

Foto: Especial

 

Abuja.- El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó hoy la serie de ataques que perpetró el grupo islamista Boko Haram en el poblado de Kukawa, en el noreste del país, que dejó alrededor de 150 muertos.

En una declaración, el líder nigeriano describió este viernes la agresión de los combatientes islamistas como “bárbara e inhumana” pues sus objetivos fueron musulmanes inocentes, hombres en oración dentro de las mezquitas, y mujeres y niños esperando en casa.

Por ello, Buhari instó a los musulmanes a rechazar con una sola voz “la reclamación del grupo armado de estar actuando en nombre del Islam” y a “detener la degradación de su religión”.

“El asesinato por parte de los terroristas de hasta 150 personas en Kukawa es un atrocidad que debe ser condenada sin reservas por todas las personas de conciencia”, sostuvo citado en reportes del periódico nigeriano The Dawn.

Estimó que estos últimos actos “desesperados” de los terroristas ponen de relieve la necesidad urgente de fortalecer los esfuerzos de su gobierno para formar una coalición internacional más eficaz contra la insurgencia y el terrorismo en Nigeria y en los países vecinos.

El presidente expresó sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas de Boko Haram en Kukawa.

Se calcula que más de 17 mil personas, la mayoría civiles, han muerto desde 2009, cuando Boko Haram emprendió una violenta lucha para tratar de imponer un estado islamista en el norte de Nigeria.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts