Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 07:55 PM
Home » Mundo » Internacional » ¡No es broma! ISIS se mete hasta con el futbol

¡No es broma! ISIS se mete hasta con el futbol

En una polémica iniciativa para evitar la “idolatría”, los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico emitieron un decreto en el que prohíben que sus milicianos o las personas que residen en las fronteras del autodenominado califato utilicen camisetas de los equipos de futbol internacional.

La desobediencia implica un castigo de 80 latigazos en un lugar público. El grupo extremista ha comenzado a repartir folletos en su “capital”, Raqqa, en el norte de Siria, advirtiendo a la gente sobre la represión.

Los yihadistas han prohibido la mención a Lionel Messi, Barcelona, Real Madrid, Milan, además de otros grupos de Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra, principalmente todas las playeras que formen parte de las firmas de Adidas y Nike.

La norma se extiende a otros deportes en los que las multinacionales tienen presencia: del básquetbol al atletismo, pasando por el handball o el tenis.

Con información de la Nación, Argentina

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts