Miercoles, 19 de Diciembre de 2018, 03:17 AM
Home » Mundo » Internacional » No te pierdas este fin de semana la sorprendente Luna Azul

No te pierdas este fin de semana la sorprendente Luna Azul

Este sábado 31 de marzo y sábado de Pascua se podrá apreciar el fenómeno de la Luna Azul o Blue Moon, sin duda un evento imperdible ya que esto no volverá a suceder sino hasta el 2020.

“Luna Azul” o “Blue Moon” es el nombre con el que se conoce a la segunda luna llena que se produce en un mes, aunque no tiene nada que ver con el color. Por lo que la de este 31 de marzo será la segunda del año, ya que la primera ocurrió el 31 de enero, cuando sucedió un fenómeno llamado “Super Blue Blood Moon”, o “Súper Luna Azul de Sangre”, es decir, una “Súper Luna”, una “Luna Azul”, y un eclipse lunar o “Luna de Sangre”, que se presentó por primera vez en más de 150 años.

Además de que cada siete lunas azules o cada diecinueve años se produce este fenómeno, por lo que tendremos el fenómeno cada dos o tres años aproximadamente. Pero hay una excepción notable y es que unas siete veces cada siglo se producen dos lunas azules en un mismo año. En este caso siempre se produce la primera luna azul en el mes de enero, seguido de un mes febrero sin ninguna luna llena, hasta el mes de marzo o abril vuelve a presentar dos lunas llenas y por tanto una segunda luna azul en un mismo año.

Por lo que después de mañana, la siguiente Luna azul será hasta el mes de octubre de  2020 y por lo tanto la siguiente Luna de sangre azul precederá del siguiente eclipse en luna azul, que se producirá la noche de fin de año del 2028.

Foto : Pinterest

Similar posts