Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:09 AM
Home » Mundo » Internacional » Nombran presidente interino de IPCC tras renuncia de Pachauri

Nombran presidente interino de IPCC tras renuncia de Pachauri

Foto: BluReport

La ONU afirmó que las medidas tomadas para sustituir a Pachauri garantizan que el IPCC continuará sin interrupción su misión de evaluar el cambio climático.// Foto: BluReport

Redacción.- El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) anunció este martes el nombramiento de Ismail El Gizouli como su presidente interino, luego de que Rajenda Pachauri renunciara a ese cargo que ocupara desde abril de 2002.

El director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) afirmó que las medidas tomadas para sustituir inmediatamente a Pachauri por quien fuera el vicepresidente del grupo de expertos, garantizan que el IPCC continuará sin interrupción su misión de evaluar el cambio climático.

“Esperamos una sesión productiva esta semana en Nairobi”, señaló Achim Steiner, refiriéndose a la reunión del Panel en la capital keniana.

El Gizouli presidirá el trabajo del Panel hasta octubre de este año, cuando se celebrarán elecciones.

En 2007, el IPCC liderado por Pachauri ganó el Premio Nobel de la Paz, un galardón compartido con Al Gore, por la diseminación de información y la promoción de la conciencia sobre el cambio climático.

En su carta de dimisión, Pachauri expresó satisfacción por el trabajo del Panel y explicó que decidía renunciar porque no le era posible viajar a Nairobi para la reunión de esta semana

Con información de Naciones Unidas

Similar posts