Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:35 PM
Home » Mundo » Internacional » Norcorea llama a ejecutar a la ex presidente de Corea del Sur.

Norcorea llama a ejecutar a la ex presidente de Corea del Sur.

Corea del Norte ha llamado para pedir la ejecución de la ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye y al Jefe del Servicio de Inteligencia Nacional Lee Byung-ho, por presunto plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un.

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte KCNA publicó que “revelaciones mostraron” que Park había sido la autora intelectual de un plan para ejecutar a su “liderazgo supremo” en 2015 y que imponía la “pena de muerte a la traidora Park Geun-hye”.

“Declaramos en casa y en el exterior que impondremos la pena de muerte a la traidora Park Geun-hye y al exdirector del servicio de inteligencia marioneta (…) criminales de terrorismo horroroso patrocinado por el Estado que gestaron y presionaron para el horrendo plan para dañar al liderazgo supremo de la República Democrática Popular de Corea. “, afirmó KCNA.

La Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, dijo que el informe de prensa era infundado, aunque no se pronuncio si entregaría a Park y a Lee a las autoridades norcoreanas.

Por el momento Park, que fue destituida en marzo por un escándalo de corrupción, se encuentra presa en Corea del Sur, a la espera de su juicio.

Foto : VOA News

Similar posts