Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:45 AM
Home » Mundo » Internacional » Nuevas explosiones sacuden la ciudad de Tianjin

Nuevas explosiones sacuden la ciudad de Tianjin

 

Foto: Notimex

Foto: Notimex

Beijin.- Nuevas explosiones han sacudido este sábado el almacén de productos químicos ubicado en el puerto industrial de Tianjin, en el norte de China, que el miércoles estalló dejando un saldo de 85 muertos y cientos de heridos, informaron medios locales.

En las últimas horas se han producido entre siete y ocho explosiones en el almacén químico debido a la persistencia de algunos “productos peligrosos”, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua, que agregó que se ha registrado un incendio en el lugar.

Se trata de las primeras explosiones que se producen después de los dos estallidos del miércoles, equivalentes a 24 toneladas de TNT, que provocaron una enorme bola de fuego y una gran devastación en varios kilómetros a la redonda.

El almacén, localizado en la Nueva Zona de Binhai de Tianjin, es propiedad de Rui Hai Logistics, una compañía que cuenta con licencia para almacenar sustancias químicas peligrosas.

Un total de 70 soldados especializados en tareas antiquímicas ingresaron este sábado por la mañana en el área central del lugar de las explosiones para buscar a posibles supervivientes.

Un hombre de unos 50 años fue rescatado la tarde de sábado en el lugar donde se produjeron las explosiones en Tianjin, en el norte de China.

Soldados especializados en labores antiquímicas encontraron al hombre a 50 metros del lugar. Estaba consciente y podía hablar, y fue trasladado a un hospital.

Las explosiones en Tianjin han dejado hasta el momento un saldo de al menos 85 muertos, entre ellos 21 bomberos, y 721 heridos, de los cuales 25 están en estado crítico y 33 en condiciones graves, precisó la cadena china CCTV.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts