Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:44 AM
Home » Mundo » Internacional » Nuevo ataque cibernético afecta a Rusia y Ucrania.

Nuevo ataque cibernético afecta a Rusia y Ucrania.

Una vez más se ha dado reportes de un nuevo ataque cibernético masivo. Las fallas que se han presentado son muy similares al ataque del WannaCry, aunque se trata de un tipo diferente de ransomware llamado ‘Petya’, pero que se puede extender en otros países.

De la misma forma que WannaCry, el nuevo ataque solicita un rescate de 300 dólares en bitcoins por computadora afectada.

Los países que se han visto afectado por el hackeo son Ucrania y Rusia. En Ucrania, el Banco Central, el metro de Kiev, la compañía estatal de la energía o la red informática del Gobierno ucranio, han sido atacadas. En Rusia el gigante petrolero estatal Rosneft, la multinacional danesa Moller-Maersk, la farmacéutica MSD y el holding británico WPP también han sido víctima de los ataques.

El primer ministro ucranio, Volodymir Groysman, ha descrito el ciberataque como “inédito”, por su parte el secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksandr Turchynov, ve “indicios” de que Rusia esté detrás del ataque.

Según el antivirus ruso Kaspersky, el 60% de las compañías e instituciones atacadas están en Ucrania. Ya que se ve más afectado por el sistema que monitoriza el nivel de radiación de la planta nuclear de Chernobyl.

Por el momento no se ha presentado algún reporte en otros países, aunque los sistemas estatales y particulares ya se encuentran previstos para proteger y prevenir la seguridad en sus sistemas.

Similar posts