Sabado, 06 de Junio de 2020, 02:16 AM
Home » Mundo » Internacional » Nuevo rey de Arabia Saudita continuará política de su predecesor

Nuevo rey de Arabia Saudita continuará política de su predecesor

 

Foto: Especial

El rey Salman hace un llamado a la unidad y solidaridad de los países musulmanes y árabes. A la vez que se compromete a proteger a Arabia Saudita de cualquier amenaza.//Foto: Especial

 

Riad.- El nuevo rey de Arabia Saudita prometió este viernes continuar la política de su predecesor en un discurso televisado a nivel nacional, después de la muerte de monarca saudita Abdullah bin Abdulaziz.

El rey Salman bin Abdulaziz Al Saud ha asegurado que seguirá las líneas maestras marcadas por el reinado de su predecesor en el cargo. “Nosotros mantendremos, con el apoyo de Dios, la senda firme que ha seguido este país con el rey Abdullah”, señaló.

Asimismo, ha llamado a la unidad y a la solidaridad de los países musulmanes y árabes. También se ha comprometido a servir a Arabia Saudita y a protegerla de cualquier amenaza.

“Vamos a seguir respetando las políticas correctas que Arabia Saudita ha seguido desde su creación”, dijo Salman en el discurso emitido en la estación de televisión estatal saudí 2.

Salman también hizo una referencia indirecta al caos en Medio Oriente, luego que el grupo extremista ahora tiene una tercera parte de Irak y Siria.

“Las naciones árabes y el Islam están en extrema necesidad de la solidaridad y la cohesión”, sostuvo el nuevo monarca.

Salman, de 79 años, cada vez había asumido los deberes del rey luego que la salud del anterior monarca, y su medio hermano, Abdullah, empeoró dramaticamente.

Se espera que Abdullah sea enterrado este viernes por la tarde después de un funeral en la mezquita Imam Turki bin Abdullah en la capital, Riad.

El rey Salman ha designado a su sobrino y actual ministro de Interior, el príncipe Mohammed bin Nayef, como el segundo en la línea sucesoria tras el príncipe Muqrin.

Asimismo, designó a su hijo Mohammed bin Salman como ministro de Defensa y jefe de la Corte Real. Según la televisión saudita, el nuevo rey decidió mantener en el cargo a otros ministros, incluido el canciller y el ministro de Finanzas y Petróleo.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts