Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:35 AM
Home » Mundo » Internacional » Obama busca más refuerzos para destruir a ISIS

Obama busca más refuerzos para destruir a ISIS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ese jueves en Riad, que su país y las monarquías del Golfo Pérsico están “unidas en la lucha contra el Estado Islámico.

Barack Obama tratará de conseguir una mayor implicación de los países de la región en la lucha contra el Estado Islámico, en pos de profundizar los avances logrados estos últimos meses frente al grupo terrorista en Irak y en Siria.

El mandatario estadounidense también buscará resolver las tensiones que han surgido en las últimas semanas entre Riad y Washington.

Obama aseguró que la colaboración entre el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y Washington para vigilar las actividades de Irán en la zona prosigue como antes del pacto nuclear firmado con Teherán en junio de 2015.

El presidente realizó estas declaraciones a la salida de una cumbre durante la que trató de acercar posiciones con los dirigentes de los países aliados sunitas (Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Catar).

Estas naciones mostraron su malestar por la apertura de Estados Unidos hacia Irán y sus declaraciones sobre la necesidad de “compartir” su vecindad con Teherán.

Con información de Agencias

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts